Educación: Durante el primer trimestre del 2021 van a regresar los docentes; después regresan los alumnos

La ministra de Educación, Carla Hanania, dijo este martes que durante el primer trimestre del año escolar 2021 serán los maestros quienes regresarán a las aulas y posteriormente serán los alumnos.

Hanania apuntó en una entrevista radial que el ministerio de Educación se apegará siempre a las normas sanitarias que brinde el ministerio de Salud.

«Durante el primer trimestre del año 2021 primero regresarán los docentes para preparar los ambientes para los estudiantes. Previamente haremos trabajos de desinfección en todos los centros escolares», señaló la funcionaria.

Agregó que a los estudiantes se les realizará una evaluación psicoemocional para después entrar a un periodo de adaptación. ‘‘Veremos quienes necesitarán una modalidad acelerada y quienes entran en un periodo normal (para el próximo año)’’, dijo la ministra.

‘‘Los vamos a recibir (a los alumnos) con una evaluación sobre el impacto que tuvo la pandemia en su salud mental. También, para que puedan hacer una nivelación», añadió.

Explicó que la modalidad acelerada enseña varios años al mismo tiempo, trabaja por proyectos y por competencias. Se les enseña contenidos y se les invita a desarrollar proyectos para que los estudiantes aprendan de forma transversal.

Durante la entrevista se refirió también a la prueba AVANZO y recordó que los estudiantes pueden preinscribirse en el sitio web http://mined.gob.sv/formulario2020. La preinscripción será hasta el 25 de octubre.