Seguridad anunció el despliegue de 400 agentes de PNC y soldados en Santa Ana

El Gabinete de Seguridad anunció el despliegue de 400 agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada para reforzar el Plan Control Territorial en Santa Ana.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, hizo el anuncio junto al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, tras un encuentro con empresarios santanecos el pasado lunes.

Los 200 agentes y 200 soldados “se desplegarán en diferentes unidades del transporte, centro histórico y lugares donde transitan más personas”, detalló el ministro Rivas.

Explicó que el objetivo del refuerzo a las acciones del Plan Control Territorial “es darle más seguridad al departamento de Santa Ana” y reducir lo que denominó “vandalismo” en ese sector del occidente del país.

El ministro Rivas añadió que los empresarios santanecos también se comprometieron a hacer “llegar, de manera oportuna, la información, si ellos están siendo víctimas de la extorsión, para tomar medidas conjuntas que nos permitan desarticular de manera inmediata este tipo de estructuras”.

“Esos son los compromisos como Gabinete de Seguridad, esos también son los compromisos que tomaron los empresarios en el departamento de Santa Ana y esperamos tener resultados en el corto plazo”, señaló el ministro.

Los funcionarios aprovecharon la visita para reunirse con los jefes policiales de Santa Ana, quienes rindieron un informe de las proyecciones y resultados obtenidos en el departamento.

El Ministro de Justicia y Seguridad destacó que el Plan Control Territorial, creado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido llevar paz y tranquilidad a miles de salvadoreños.

El funcionario informó que en octubre el promedio diario de homicidios ronda los 3.56, lo que equivale a una reducción de un 50 %, comparado con el mismo mes del año anterior.

Destacó además que el promedio de desapariciones es de un 4.1, lo que implica una reducción del 45 %, comparado con el mismo mes del año anterior.