Colonia La Sabana II tendrá su muro de contención

La alcaldía de Santa Tecla (AMST) a través de la Unidad de Desarrollo Territorial, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de un muro de contención en la col. La Sabana II, distrito III.

La colocación de la Primera Piedra se realizó en una de las zonas afectadas por los estragos que ocasionó la tormenta tropical Amanda, hace unos meses,  la cual provocó graves daños materiales y a la vez pérdidas humanas a nivel nacional. Por fortuna en esta zona, no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí una amenaza directa para los habitantes, sin embargo, para la AMST es una prioridad velar por el bienestar y seguridad de los tecleños.

“Este problema ocasionado por la tormenta tropical Amanda es una amenaza directa para las más de 300 familias que viven o circulan por la zona, hemos realizado la gestión más rápida y adecuada para dar una solución. Como todos sabemos, vivimos en un país con temporadas lluviosas constantes y no estamos dispuestos a arriesgar la vida de nuestros tecleños”, expresó Roberto d´Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

La construcción de este muro de contención tiene un valor de  $70.000 con fondos propios de la AMST, y se realizó en coordinación con la empresa BONABER.  Cuenta con una extensión de 70 metros lineales y 3 metros de altura, además se construirá una protección natural para evitar futuros deslaves.