Este sábado se restringirá paso vehicular en zona de San Juan Opico, trabajos durarán 3 meses

A partir de este sábado se restringirá el paso vehicular en la carretera Panamericana cerca del desvío a San Juan Opico debido a la ejecución de obras complementarias que realiza el ministerio de Obras Públicas en el periférico Claudia Lars.

Las autoridades anunciaron que en la zona se mantendrá un equipo de gestores para agilizar el tráfico. Se estima que el paso se restringa por 4 meses, tiempo en que durarán las obras complementarias.

Debido a la ejecución de estos trabajos se restringirá el tránsito vehicular desde el kilómetro 29 hasta el 32 de esta autopista, como referencia entre el desvío a San Juan Opico.

“En la construcción del Periférico Claudia Lars se están invirtiendo $30 millones, con Fomilenio II. El proyecto forma parte de un plan maestro de infraestructura, una parte es la apertura de calle desde San Juan Opico hasta Sacacoyo”, expresó el ministro del MOP, Romeo Herrera.

El tramo a intervenir sería desde San Juan Opico hasta la zona de Las Delicias, que podrían ampliarse hasta ocho carriles, datos que deberán corroborarse al finalizar la factibilidad de la obra, expresó el funcionario.

También se planifica hacer un paso elevado en el desvío a San Juan Opico para agilizar el tránsito en la zona. Es todo un Plan Maestro que se está trabajando para mejorar la movilidad de personas y carga, apuntó Herrera.