CONAMYPE capacitará a 100 emprendedores sobre uso en redes sociales para potenciar su negocio

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro, y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, anunció que la institución está a punto de presentar un programa para capacitar mensualmente a 100 emprendedores sobre el uso y aplicación de redes sociales para impulsar sus negocios.

Steiner explicó que durante las primeras cuatro semanas se les brindará toda la formación sobre cómo prepararse, organizar el sitio web, cómo desarrollar tácticas de mercado y publicidad. Paralelo a ese proceso, los programadores asignados por CONAMYPE diseñarán el portal de los emprendedores participantes en la iniciativa.

Luego, habrá otras dos semanas de mentorías “donde ellos mismos subirán el catálogo de sus productos y al final de esas semanas, estarán vendiendo en línea”, explicó el titular de CONAMPYPE. El apoyo será gratuito y los emprendedores solo deberán invertir en el dominio de su sitio web.

Steiner también destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de parte del sector empresarial, establecidas por el Gobierno para prevenir contagios de COVID-19. “Hemos sido tremendos en términos de adoptar las medidas de higiene. Me impresiona la cantidad de gente utilizando mascarilla y con su alcohol gel, hay que aplaudir eso”, puntualizó.

Sobre fideicomiso

Los $600 millones del Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA) de $600 millones ya se encuentran disponibles, aseguró Steiner.

El funcionario destacó que con estos fondos se iniciará la transformación y la reactivación económica del país, y se estimulará a la economía entera, tras el impacto del COVID-19.

En total, son $600 millones disponibles para micro y pequeños empresarios, $140 millones para subsidiar planillas de mipymes, $360 millones dirigidos para capital de trabajo del sector formal y $100 millones para el sector informal. “Lo que tenemos es una manera de apoyar a todos, (sectores) formales e informales”, manifestó.