Gobierno presenta equipo ad hoc que estudiará reformas a la Constitución

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentó este sábado a los miembros del Equipo Ad Hoc de Profesionales del Derecho que estudiará y hará propuestas de reformas a la Constitución de la República.

Fue el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien nombró al vicepresidente como Delegado Presidencial para realizar el proceso de estudio, análisis y propuesta de todas las iniciativas que tengan como objetivo una reforma.

Ulloa recalcó que esta será una labor “transparente, limpia y con visión de futuro” y que se busca que trascienda.

Los integrantes de dicho equipo son el vicepresidente Félix Ulloa, como coordinador; Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros, quien fungirá como secretario; Fabio Castillo, Manuel Ernesto Escalante y Giovanni Alberto Rosales.

Muñoz Cisneros informó que ya se sostuvo una primera reunión, en la que se llegó a dos acuerdos: la conformación del equipo de profesionales y establecer los parámetros de las actividades y los límites del estudio. Enfatizó que no serán tema de discusión aspectos como la forma de gobierno, el sistema político, los principios republicanos y democráticos, el territorio de la República y la alternabilidad inmediata del ejercicio de la Presidencia de la República.

El vicepresidente Félix Ulloa detalló que habrá disponible una plataforma electrónica para que la sociedad civil, escuelas de derecho o cualquier otra instancia puedan hacer sus propuestas, y una página web a la que se subirán todos los documentos que este equipo produzca.

Además, enfatizó que las reuniones de este equipo no serán a puerta cerrada, y que la única finalidad que tienen es proponer reformas constitucionales que mejoren y actualicen la institucionalidad del Estado y su funcionamiento.