Joven que elaboró prótesis 3D para niños con discapacidades recibirá apoyo de la Secretaría de Innovación

La Secretaría de Innovación de la Presidencia anunció que dará su apoyo al proyecto de Alex Jovel, un joven salvadoreño que hace unos días envió un tuit al Presidente Nayib Bukele, en el que solicitaba una oportunidad para su emprendimiento social, con el cual beneficia a jóvenes y niños con discapacidad.

Jovel es el creador del proyecto de impresión de prótesis en 3D y este martes llegó hasta Casa Presidencial para reunirse con el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, quien conoció su iniciativa, luego de que el mandatario lo instara a que se reuniera con el joven emprendedor para escuchar de manera presencial todos los detalles de su creación.

La Secretaría de Innovación se enfoca por completo en proyectos con impacto social, y es por esto que el subsecretario Mena aseguró que se brindará todo el apoyo al joven e informó que pondrá a su disposición un laboratorio 3D para que él pueda continuar con la creación de prótesis, que beneficiará a personas con discapacidad en el país.

“Nosotros estamos muy emocionados de apoyar este tipo de iniciativas porque crean un impacto social real. Eso es lo que buscamos como Gobierno”, dijo Mena.

El subsecretario agregó que antes de la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya disponía de un laboratorio de impresiones en 3D para producir equipo de protección para médicos y personal de Salud.

El funcionario aseguró que dicho laboratorio será reactivado para que otros emprendedores a escala nacional, al igual que Alex Jovel, hagan uso de este para más proyectos en beneficio de la población.

“Los vamos a comenzar a apoyar, y dentro de poco vamos a lanzar ciertas prótesis impresas por medio de 3D”, informó Mena, quien además reiteró que buscarán mantener un trabajo colaborativo para seguir apoyando a más jóvenes emprendedores