La prevención contra el COVID-19 se viste de clown

El proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico intervino las paradas de autobuses de la calle Chiltiupán, en Ciudad Merliot, donde además los Artistas en Acción abordaron las rutas de buses para concientizar a los usuarios sobre las medidas necesarias para evitar contagiarse de COVID-19.

Desde un abordaje lúdico y artístico, los músicos, bailarines y teatristas montan sus puestas en escena sobre la base de mensajes que recuerdan a la población el uso adecuado de la mascarilla, la higiene de manos y no comer en los autobuses, entre otras, con el fin de resguardar la salud.

Al finalizar la presentación de Nato, Renapo y Ati, quienes concientizaron al ritmo del violín y el ukelele, José, uno de los pasajeros de la ruta 101 D, expresó: “Gracias por estos mensajes de amor”.

Otro de los pasajeros que disfrutaron al máximo la manera en que los artistas abordan un tema tan importante como el resguardo de la salud fue Manuel Mejía, quien manifestó: “Me gustó la iniciativa, me gustó el detalle de cómo se expresaron. Bien importante para la salud de nosotros mismos y de las que nos rodean”.   

Los payasitos Trenzitas y Kessito con su acto de clown arrancaron las carcajadas entre los usuarios del transporte público, como el caso de David Cáceres, quien dijo: “Muy buena la intervención, es otra forma de ayudar a las personas a saber qué tenemos que hacer para evitar el contagio”.

A través de dos fases y durante dos meses, 90 artistas presentarán intervenciones artístico-educativas en diferentes puntos de las ciudades de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

El proyecto es una iniciativa coordinada junto al Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de la Asociación Cultural Irreal Teatro, y tiene como objetivo convertir en hábito cada una de las medidas de bioseguridad a través del arte para evitar los contagios por COVID-19 en el uso de transporte público.