Legado de Fernando Llort es la nueva marca destino

El legado de Fernando Llort ha transcendido fronteras para convertirse en parte de la identidad de los salvadoreños, es por ello que el Ministerio de Turismo, en asociación con la familia Llort y la Fundación Árbol de Dios, lanzan su legado como nueva marca país.

“Hoy queremos recuperar la esencia de nuestra tierra y compartir con orgullo los colores de nuestros destinos turísticos”, así fue presentada recientemente la nueva marca destino que representa a El Salvador.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=392423041754431

Fernando Llort, es sin duda el artista plástico más reconocido del país, también era filósofo y teólogo, sin embargo es recordado como pionero de la artesanía costumbrista local, gracias a la iniciativa de compartir su técnica pintura en madera con los habitantes de La Palma desde los años 70, con el proyecto social “La semilla de Dios”.

Y es que el legado del maestro Llort denota los colores vibrantes de El Salvador,  del retrato de su gente, de los amaneceres espectaculares y los majestuosos atardeceres en las playas.

Tras su deceso en agosto de 2018, el artista heredo decenas de obras artísticas, encabezadas por colecciones y piezas de arte costumbrista que lo caracterizó, algunas de las cuales se aprecian en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) o en la galería El Árbol de Dios.