MINED y FOMILENIO II inauguran en Conchagua un moderno centro educativo valorado en $1.24 millones

Autoridades del Ministerio de Educación y del programa FOMILENIO II inauguraron este jueves el Complejo Educativo Cantón el Pilón, de Conchagua, La Unión, con una inversión de $1.24 millones.

La obra beneficia a 340 estudiantes e incorpora espacios para las prácticas del bachillerato general con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas. La infraestructura del centro incluye cuatro aulas para clases, cocina, comedor, cancha techada y oficinas administrativas.

El diseño del centro educativo también responde al potencial económico del municipio, por lo que se han incluido diplomados técnicos.

El Complejo Educativo se construyó con el apoyo de FOMILENIO II y se enmarca en la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar la infraestructura escolar del país y garantizar espacios dignos y adecuados para los estudiantes.

“Se entrega un Complejo Educativo moderno, ajustado a las necesidades y exigencias de nuestra sociedad. Todos tendrán la oportunidad de estudiar hasta el nivel medio», dijo la directora de este centro de estudios, Ilsia Flores, quien destacó que adicional al bachillerato en cultivos orgánicos e hidropónicos, seguirán trabajando en la gestión futura de especializaciones en áreas económicas.

“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos, a FOMILENIO II, y a las autoridades del Ministerio de Educación que hicieron posible este proyecto de gran magnitud y bendición para nosotros», añadió Flores.

Mientras tanto, Endi Argueta, estudiante de bachillerato, externó el agradecimiento de la comunidad educativa: “agradezco, en nombre de toda la comunidad educativa, al Ministerio de Educación y FOMILENIO por haber hecho posible este enorme proyecto en el que contamos con instalaciones modernas, acorde a nuestras expectativas de formación”.

“Da un gusto enorme ver estas instalaciones que no tienen nada que envidiar a un centro educativo privado. Es espacioso y adecuadamente equipado”, afirmó por su parte el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites.

“Considero que se trata de la inversión más grande que se ha hecho en infraestructura en el cantón El Pilón: $1.24 millones, agregó Pleites y aseguró que “este es un ejemplo claro de que la complejidad de formar a los habitantes de una comunidad es responsabilidad de todo un país”.

En tanto, el director nacional de Educación Media del Ministerio de Educación, Alexander Granados, señaló que el Gobierno está trabajando de manera articulada para que los jóvenes cada vez se formen mejor. “Este esfuerzo está vinculado con todo lo que el país tiene que hacer para que cada uno de ustedes se forme”, dijo.

Este proyecto forma parte de una inversión de $9.9 millones para la construcción y rehabilitación de seis centros educativos, que beneficiará a más de 900 estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here