Realizan jornada de limpieza en la capital tras inundaciones

La alcaldía de San Salvador inició este lunes una mega jornada de limpieza en una de las comunidades de la capital, tras las inundaciones de algunas calles debido a la acumulación de basura en los tragantes.

La mega jornada de limpieza se realizó en la comunidad Nueva Israel, del Distrito 4, en donde se recolectó los desechos sólidos de más de 2 mil hogares. Esto se suma a las labores de limpieza que desde anoche se intensificaron en el Centro Histórico de la ciudad, todo coordinado y supervisado por el Alcalde Muyshondt, informó la alcaldía.

La jornada de limpieza en la comunidad Nueva Israel incluyó:

  • Barrido de calles.
  • Limpieza de cunetas y aceras.
  • Intervención en los 19 sectores de la comunidad Nueva Israel.
  • Más de 2 mil viviendas a las que se les recolectó la basura.
  • Se utilizaron dos camiones recolectores para trasladar los desechos sólidos.

“La población no está sola. Nosotros, pese a todos los ataques y bloqueos, les traemos solución. Vamos a limpiar la ciudad. Lo haremos unidos, Alcaldía y ciudadanía, porque estamos convencidos que la gente rechaza este tipo de acciones de parte de quienes solo buscan intereses políticos y electorales”, expresó el alcalde Muyshondt.

El edil reiteró que se va a limpiar la ciudad como siempre se ha hecho, y que, pese a la situación anormal que generó algunos promontorios de basura, los capitalinos deben estar convencidos que se continuará con el trabajo para convertir a San Salvador en la capital que todos se merecen.

El Juzgado Ambiental emitió una nueva resolución en la que ordena que se permita el ingreso al relleno de Nejapa a los camiones con la basura que se recolecta en la capital. Ahí, personal y maquinaria de la comuna podrán hacer acciones de descargo de las góndolas que llevan los desechos sólidos de San Salvador.

“Nuestro compromiso con los salvadoreños no se detiene y pese a todos los obstáculos que están ocasionando, nosotros seguimos trabajando en favor de toda la población. A más ataques respondemos con más trabajo, con más obras y proyectos en beneficio de la gente”