Salud instala cerco sanitario en Chalchuapa por aumento de casos de Coronavirus

El ministerio de Salud instaló desde la noche del martes un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana debido a un incremento de casos de COVID-19, informó el ministro Francisco Alabí.

Todo un equipo de médicos, enfermeras y promotores de salud se han desplazado por el municipio en la búsqueda de casos y nexos epidemiológicos. Anteriormente se han instalado otros cercos sanitarios pero al Oriente del país.

«Estamos en el municipio de Chalchuapa donde se identificó un aumento de casos en el total de las muestras de ayer; es por eso que nos hemos desplazado», sostuvo el titular de Salud.

Alabí mencionó que el incremento de casos que se observa en esta ciudad es cerca del 25% del total de las muestras; por lo que se ha implementado estrategias de forma inmediata.

«Pedimos a la población salvadoreña que siga cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia y sobre todo trabajar unidos para salir adelante de esta pandemia», expresó Alabí.

De acuerdo con las estadísticas gubernamentales, en Chalchuapa se han confirmado desde el inicio de la pandemia un total de 433 casos de COVID-19.