Suspendido un partido en El Salvador por falta de distanciamiento en las gradas

El balón dejó de rodar en el Estadio Sergio Torres Rivera durante el encuentro que disputaban Firpo vs Águila. La razón, la falta de distanciamiento social en las gradas y una supuesta violación al protocolo establecido por la primera división salvadoreña por parte del equipo local, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido.

El árbitro central lanzó una primera advertencia, deteniendo el partido por unos minutos, pero fue hasta la segunda mitad cuando hizo oficial la suspensión del encuentro, el cual ganaba Firpo 1-0 con un gol de Armando Polo desde el manchón penal.

La Primera División de El Salvador emitió un comunicado en el que señaló que los 45 minutos que faltan por jugarse, se llevarán a cabo esta misma semana y sin aficionados en las gradas.

«Los 45 minutos restantes del partido serán reprogramados en reunión de Junta Directiva, para concluirse esta nueva semana y dicho encuentro deberá desarrollarse a PUERTA CERRADA», informó en su cuenta de Twitter.

Firpo se defiende

La directiva del Club Deportivo Luis Ángel Firpo emitió un comunicado tras la suspensión del partido. Señaló que el club cumplió con las medidas establecidas por las autoridades locales, asegurando que al inmueble sólo ingresaron 1.250 personas, cantidad menor al el 30% del aforo total.