Varias personas mueren soterradas por deslave en Nejapa

Varias personas quedaron soterradas en sus viviendas y otras fueron arrastradas luevo de un deslave ocurrido en la madrugada de este viernes en el municipo de Nejapa, San Salvador.

Según el ministro de Gobernación, Mario Durán, se recuperaron los cuerpos de 6 personas en un rango de unas 50 viviendas afectadas.

Todo el aparato de Protección Civil se encuentra desde esta madrugada en la comunidad para auxiliar a las personas afectadas, mientras realizan operativos de búsqueda para encontrar a los desaparecidos a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Quezaltepeque.

La zona impactada por la fuerte corriente y lodo fue el caserío Los Angelitos 2, donde se han desplazado un aproximado de 300 voluntarios.

Aproximadamente 4 kilómetros fue el recorrido del lodo, rocas, troncos y demás escombros que impactaron a la comunidad Los Angelitos II en Nejapa, confirmó Proteccion Civil.

La intensa lluvia también dejó árboles caídos y escombros en ambos sentidos de la carretera San Salvador – Quezaltepeque por lo que el paso se encuentra restringuido.

A esta hora (8:00 am) FOVIAL ha introducido maquinaria pesada en el sector de la carretera hacia Quezaltepeque para remover los escombros, roca y árboles que fueron arrastrados durante la tormenta.