Verifican que negocios de la Zona Real y colonia Centroamérica cumplan con ordenanzas municipales

Que todos los establecimientos nocturnos de la capital cumplan con las ordenanzas municipales y operen bajo lo establecido por la ley, es parte del objetivo por el cual la Alcaldía de San Salvador ejecutó un operativo durante la noche del viernes con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las inspecciones se realizaron en negocios ubicados en la Zona Real y Colonia Centroamérica, como parte del Plan San Salvador en Orden que implementa el alcalde Ernesto Muyshondt, con el cual se garantiza una ciudad más ordenada y segura.

Con este tipo de operativos la municipalidad también busca dar respuesta a las denuncias ciudadanas y contribuye al cumplimiento de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.

Asimismo, los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) junto a otros funcionarios municipales, y acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se encargaron de supervisar que los negocios nocturnos de la capital cuenten con los permisos correspondientes. De lo contrario se les motivo a que se acerquen a las instancias municipales indicadas y legalicen su situación. Sino contaban con los permisos respectivos se les aplicaba la esquela respectiva.

Cabe mencionar que los negocios deben cumplir con lo que establece el artículo 14 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Servicios Municipales, la cual hace referencia a que es obligación del sujeto pasivo efectuar el pago de las tasas por los servicios municipales recibidos de conformidad a la presente Ordenanza.

En el recorrido nocturno también se hicieron inspecciones de sonometría para medir los niveles de ruidos en la zona, tal como lo estipula el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental por la Emisión de Ruidos en el municipio de San Salvador.

Además, se verificó el cumplimiento a la Ordenanza Reguladora para la Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas y se determinó que algunos de los establecimientos no contaban con las licencias respectivas para vender este tipo de productos.