Zoológico Nacional y otros parques culturales reabrieron este sábado

Los parques Infantil de Diversiones, Saburo Hirao y Zoológico Nacional reabrirán el sábado 10 de octubre, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., con estrictos protocolos de bioseguridad y aforos reducidos al 50% de la capacidad.

Durante todo octubre, la entrada a las actividades y espacios culturales será gratis, pero será necesario reservar mediante la plataforma https://market.gob.sv/. Para obtener asesoría sobre estas reservas se ha habilitado el call center 2527-7649.

Los parques Saburo Hirao y el Infantil de Diversiones contarán con actividades recreativas y lúdicas. Además, en los tres espacios se presentarán los artistas gestores de bioseguridad que integran el proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico, ya que en todo momento se busca resguardar la salud de los visitantes.

El Parque Infantil está ubicado en el centro de San Salvador. Es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y además ofrece un espacio de esparcimiento a la niñez. Cuenta con un área para juegos mecánicos, cancha de fútbol rápido, recorridos por los mundos de El Principito y una ludoteca para estimular el desarrollo físico y mental de la niñez.

Para los amantes de la naturaleza y los toboganes, el Parque Saburo Hirao está ubicado al sur de la capital salvadoreña. Es un espacio recreativo y educativo que ofrece juegos infantiles para el deleite de los niños; conserva especies de diferentes árboles, posee jardines con cascadas y fuentes, un anfiteatro, el complejo de juegos Jungle Gym, áreas para prácticas deportivas y una biblioteca infantil.

El Parque Zoológico Nacional te espera. Ofrece un espacio que contribuye en la formación de la conciencia ambiental ciudadana y en la importancia del desarrollo sostenible, así como en el respeto a la protección de los recursos naturales y la identidad cultural, a través del rescate de especies y la difusión de valores basados en la recreación, educación, conservación e investigación.

El horario de atención de los tres parques es de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., sábado y domingo.

Las medidas de bioseguridad que se implementan en los espacios culturales incluyen uso de mascarilla durante todo el recorrido, normas de distanciamiento social y la higiene constante de manos.

Compartimos el costo del estacionamiento de vehículos en los parques: liviano (por día) $1.00, motos $0.50., pesado (buses y camiones) $3.00. En el caso del Parque Infantil de Diversiones los juegos mecánicos tienen un costo de $0.30 por vuelta.