ANDA coordina plan para responder a posibles emergencias por depresión tropical Eta

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través del Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA), se mantiene monitoreando de forma permanente las fuentes de abastecimiento y las zonas vulnerables que pudieran verse impactadas por la depresión tropical Eta.

El titular de la autónoma, Rubén Alemán, explicó que el objetivo es “salvaguardar las fuentes de abastecimiento que proveen de agua a nuestros usuarios”, añadió que en un evento extremo, climáticamente hablando, tendríamos que mandar una señal desde este centro a la población”.

ANDA también tiene disponibles 14 mil fardos de agua embotellada para ser distribuida en albergues y áreas que se vean afectadas por las lluvias. Además, tiene a disposición pipas para llevar el líquido a las zonas donde sea requerido.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, visitó hoy el centro de monitoreo de ANDA para conocer de primera mano el trabajo que se está ejecutando desde este lugar.

«Hay un plan, a través de OSAGUA, de estar interconectado con todo el equipo de respuesta durante la depresión tropical Eta, que es la manera en que ANDA participa. Hay una planificación para atender cualquier emergencia», manifestó Rodríguez.