Impuesto a telefonía ya no será cobrado a usuarios

18 Diciembre 2012 Gente Hablando por Celular en Sector Rosario Norte. Gente Hablando por Celular

La Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) venció este 4 de noviembre a la medianoche; lo que significa que los salvadoreños ya no pagarán más por esa contribución del 5%

La ley tenía vigencia de 5 años y al cumplirse el plazo el cobro ya no será aplicado; a parte de que fue declarado inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este cobro que fue aplicada para conseguir fondos que serían utilizados aparentemente para combatir la violencia, se aplicó bajo la gestión el expresidente Salvador Sánchez Cerén del FMLN.

Esta «contribución especial» consistía en que los usuarios debían pagar $0.05 por cada dólar en recargas de saldo o al adquirir un plan telefónico.

De acuerdo con una publicación de El Diario de Hoy solo en 2020, al 30 de septiembre el Gobierno ha recaudado un total de $33.9 millones en concepto de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) cobrado a los ciudadanos y $80.4 millones en impuestos a la seguridad ciudadana provenientes de los grandes contribuyentes.