Baipás La Libertad estaría listo en el primer trimestre 2021

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y de Turismo, Morena Valdez, visitaron el proyecto del segmento III del baipás de La Libertad para verificar el inicio de la pavimentación de la vía. Esta es la última área de tres en la que fue dividida esta obra que lleva en total el 55 % de avance.

‘‘Damos inicio con la pavimentación de concreto hidráulico del baipás de La Libertad del segmento III. Este es el último tramo. Es un proyecto que va a ser una realidad’’, afirmó Rodríguez.

‘‘Va más rápido de lo que pensamos. Esto se conecta con nuestro proyecto emblemático de Surf City, justamente conecta con las playas con las que estamos trabajando en la primera fase que vienen desde el parque Walter Thilo Deininger hasta El Zonte’’, expresó por su parte la ministra.

La inversión en el proyecto es alrededor de $61 millones comprende 5.6 kilómetros de carretera de cuatro carriles y que consta de tres segmentos, de los cuales dos están finalizados. La obra se inicia en los alrededores de la quebrada La Danta y finaliza cerca de la playa Conchalío. Además, contiene un viaducto de 360 metros de longitud.

‘‘Estimamos terminar esta obra en el primer trimestre del próximo año. Estamos avanzando con parte de la estructura logística de este país. Ya casi terminamos este proyecto’’, recalcó el ministro de Obras Públicas.

El desarrollo de esta infraestructura vial tiene como apuesta insignia, en el tema de turismo, conectar las vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando una fuerte inversión en infraestructura vial. El titular de Obras Públicas aseguró que tienen en desarrollo obras de mitigación, puentes, carreteras, entre otros proyectos que beneficiarán a la población a través de la conectividad y generación de empleos.