Conoce la plataforma de supermercado “Superea”

Como un proyecto comercial para facilitar la compra de productos de primera necesidad de una forma sencilla y sin salir de casa es cómo surge Superea, que es el primer supermercado digital en El Salvador.

Fernando Pacas y Francisco Gutiérrez, voceros de la empresa, explicaron que la idea nació debido a que había un vacío grande en el rubro en servicio de supermercado a domicilio, por lo que a principios de este año 2020, no había un servicio confiable que pudiera llevar el súper completo el mismo día.

“Ahí fue cuando nos hizo sentido y decidimos hacerlo nosotros mismos, con un enfoque en ofrecer siempre la mejor calidad a precios competitivos”, expresó Fernando Pacas.

Explicaba también que la creación de la empresa no ha sido fácil, pero el esfuerzo y la tenacidad de 5 personas ha rendido frutos, por lo cual han experimentado un crecimiento acelerado desde que lanzaron el proyecto al mercado salvadoreño.

“Ahora nuestro equipo supera los 20 colaboradores, tenemos tres plazas abiertas y estamos por abrir 4 oportunidades adicionales en áreas estratégicas para mantener el crecimiento exponencial que estamos experimentando”, manifestó.

Para Superea, una plataforma amigable y el servicio a domicilio confiable que siempre llegue a tiempo es primordial, por lo tanto tardaron varios meses en desarrollar minuciosamente la plataforma web y la aplicación móvil.

“Las plataformas son importantísimas para que todo fluya y para que el cliente pueda hacer su compra desde la palma de su mano en tan solo minutos. Para desarrollar estas plataformas, tuvimos la suerte de encontrar talento 100% salvadoreño que ha logrado exceder nuestras expectativas y la de nuestros clientes”, acotó.

Otro punto importante para SUPEREA, es la calidad de los productos, por lo cual cuentan con una bodega adecuada y que cuenta con todos los requisitos de calidad, para que los 2 mil 100 productos mantengan la calidad y pureza hasta las manos de los clientes.

“Contamos con un amplio catálogo de productos y estamos comprometidos a incrementar la variedad de productos semana a semana, siempre apostando a potenciar a nuestros emprendedores locales. Hemos logrado sumar al equipo a inversionistas visionarios quienes nos han ayudado a montar esta estructura, que no deja de requerir inversiones importantes”, detalló Francisco Gutiérrez.

Por otra parte, explicó que entre, los productos que más demandan nuestros clientes son fruta y verduras, lácteos, carnes y mariscos; con un ticket promedio mayor a los $100. Nuestra visión es ser el supermercado digital más completo y confiable del mercado.

“Queremos que el servicio excepcional que ya están recibiendo nuestros clientes, lo puedan disfrutar todos los salvadoreños. Por lo que estamos en conversaciones para extender nuestro servicio a otras ciudades importantes del país”, planteó Fernando Pacas.

En cuanto a los planes a futuro, expresó que se encuentran en conversaciones con socios estratégicos en países de la región para acelerar la expansión y replicar el éxito que se está teniendo en el área de cobertura.