Retiran del mercado toallas húmedas contaminadas con bacteria

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó que se ha comenzado a retirar del mercado las toallitas húmedas marca Huggies por estar contaminadas con una bacteria. Un equipo de inspectores de la DNM visitó la planta donde almacenan el producto.

Los técnicos constataron que la empresa, por iniciativa propia, inició el retiro del producto, y se encuentra realizando todo un procedimiento para lograr sacar del mercado las toallitas contaminadas por una bacteria, informó la Dirección.

Dentro del plan de retiro voluntario se les comunica a los clientes, distribuidores, comercializadores, y consumidores, que se ha estimado un plazo de cuatro meses, a partir del 16 de noviembre, para la recolección de todo producto defectuoso.

También se verificó el producto contaminado y se dejó sellado en las bodegas de Kimberly-Clark de Centro América, para establecer el mecanismo para la destrucción del mismo.

Si usted es de las personas que acostumbra consumir este tipo de productos, fijese en la parte inferior del paquete, busque el número de lote y si su frabricación corresponde a la fecha entre el 27 de marzo al 28 de julio del 2020, en Colombia.

Para consultas comuníquese al: 800 2506-2473 o al correo sac.kimberly@kcc.com