El Salvador entregará pandillero a justicia de EEUU

SAN SALVADOR (AP) — El Salvador entregará a las autoridades de Estados Unidos a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), reclamado por la justicia de Nueva York, para que responda por los delitos de homicidio y venta de drogas.

La oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador informó que el pandillero Eduardo Vladimir Portillo González será trasladado a la División de Seguridad Fronteriza del aeropuerto internacional salvadoreño para que lo entreguen a las autoridades estadounidenses.

La extradición del pandillero, que tiene base legal en el Tratado Marco Bilateral de Extradición y la Convención de Naciones Unidas, fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia.

Portillo González es reclamado por el Tribunal del Distrito Este de Nueva York por el asesinato de un joven de 16 años al que supuestamente le quitó la vida porque creía que pertenecía a una pandilla rival el 10 de octubre de 2016.

También es requerido para responder por los delitos de crimen organizado, conspiración de crimen organizado, y poseer con intento de distribuir cocaína y marihuana, entre otros delitos