Los 5 futbolistas que Barcelona puso a la venta para convencer a Lionel Messi de renovar

Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, supo reconocer el argentino en septiembre, dejando en claro cuál sería la única manera de convencerlo de seguir.

Desde hace semanas que el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones y a una importante crisis económica. Tras realizar un importante volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar a varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos: reducir la masa salarial y convencer a la Pulga de renovar su contrato, el cual finaliza en junio de 2021 (en enero podría negociar como agente libre con cualquier institución –Inter y Manchester City son dos clubes que están alerta-).

“Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club. No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”, advirtió en los últimos días Carles Tusquets, quien encabeza la Comisión Gestora luego de la salida del presidente Josep María Bartomeu.

Ante este panorama, según informa Deportes Quatrola entidad azulgrana tomó la decisión de poner en el mercado de pases a 5 futbolistas para conseguir dinero y de este modo salir con fuerza al mercado de pases y poder conseguir piezas interesantes para seducir a la Pulga de extender su vínculo con el Barca.Osumane Dembelé, uno de los apuntados a vender por el Barcelona (REUTERS/Vincent West)Osumane Dembelé, uno de los apuntados a vender por el Barcelona (REUTERS/Vincent West)

Según el medio español, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Martin Braithwaite y Carles Aleñá son los 5 jugadores a los que se le colocó el cartel de “venta” de cara al mercado de invierno en Europa.

El joven delantero francés llegó al club como el encargado de suplir la salida de Neymar, pero entre sus constantes lesiones y algunos actos de indisciplina nunca pudo mostrar el nivel que tuvo en el Borussia Dortmund. Actualmente se encuentra por detrás de jugadores como Ansu Fati y Pedri en la consideración de Koeman. El punta de 23 años es el jugador por el que esperan obtener más dinero.Debido a sus constantes lesiones, Samuel Umtiti perdió terreno en BarcelonaDebido a sus constantes lesiones, Samuel Umtiti perdió terreno en Barcelona

Pese a ser el único centrodelantero natural del plantel, las horas en Barcelona parecen contadas para Braithwaite. Pese a la salida de Luis Suárez, en esta temporada solamente disputó 25 minutos (repartidos en cuatro partidos) y el holandés prefirió recurrir a Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ansu Fati para ocupar esa posición dentro del campo.

Umtiti supo tener un lugar de privilegio dentro del equipo, pero una seguidilla de lesiones lo relegó demasiado. Hoy aparece por detrás de Clément Lenglet y Gerard Piqué y aún no pudo debutar en lo que va de la temporada. La idea de la institución es reemplazarlo con Eric García, joven del Manchester City. Olympique Lyon podría ser un posible destino para el marcador central francés.Pese a la ida de Luis Suárez y a que no llegó ningún 9, Martin Braithwaite no tiene lugar para Koeman (REUTERS/Nacho Doce)Pese a la ida de Luis Suárez y a que no llegó ningún 9, Martin Braithwaite no tiene lugar para Koeman (REUTERS/Nacho Doce)

El lateral izquierdo nunca pudo salir de la sombra de Jordi Alba y solamente jugó 29 minutos, repartidos en dos compromisos (incluso el DT en algunas ocasiones prefirió apostar por Sergiño Dest). La misma suerte correría el joven Carles Aleña, quien no encuentra su sitio entre Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Frankie De Jong tras volver de su préstamo en Betis.