El Salvador, la tierra del ‘Mágico’ González, se suma al duelo por Maradona

San Salvador, 25 nov (EFE).- La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), equipo donde militó Jorge ‘Mágico’ González, se sumaron este miércoles al duelo por la muerte del argentino Diego Armando Maradona.

«Sentido Pésame por el fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona», publicó la Fesfut en sus redes sociales y recordó parte del palmarés del argentino, apodado como «D10S».

Al pésame se unió el FAS, que publicó: «El fútbol esta de luto, nos unimos al dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona».

El equipo ‘fastaneco’ añadió una fotografía sin fechar del astro argentino junto al ‘Mágico’, con quien compartió equipo en el Barcelona durante una gira del club en 1985.

Cuando formaba parte de la plantilla del FAS fue convocado para integrar la selección nacional que participó en el Mundial de España 1982, en el que debutó contra Hungría, que le derrotó por 10-1, catalogada como la máxima goleada en una Copa del Mundo.

También cayó ante Bélgica por 1-0 y ante Argentina, donde jugaba Diego Armando Maradona, por marcador de 2-0.

‘El Pibe de Oro’ visitó al ‘Mágico’ en octubre de 2006, en San Salvador, para participar con Maradona en el «Showbol», una especie espectacular de fútbol rápido.

De acuerdo con la versión estadounidense del diario deportivo As, Maradona dijo en algún momento en su paso por el club italiano Nápoles que «hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y yo. Es Jorge González, el Mágico».

A las muestras de pesar también se unió el equipo de la capital salvadoreña, el Alianza, al lamentar «la irreparable pérdida de Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de toda la historia».

Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) de este miércoles algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, abogado y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.