Prevén que “Periférico Claudia Lars” tenga un 48% de avance al cierre de este mes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el inicio de los trabajos de pavimentación del megaproyecto Periférico Claudia Lars, que comprende 10.08 kilómetros de carretera que beneficiarán a alrededor de 25 mil conductores que transitan a diario hacia el occidente del país.

“Esperamos muy pronto de poder finalizar este proyecto que va a reducir los tiempos y los costos del transporte a la población, además de agilizar el paso de transporte de carga”, detalló el titular de Obras Públicas. Además, expuso que en este mes, prevén llegar a un 48% de avance del megaproyecto.

El ministro Rodríguez dijo que la obra incluye, además, la edificación de dos nuevos puentes: uno sobre el río Talnique y el otro sobre el río Colón.

“Con este periférico, se buscan reducir los costos logísticos de toda la carga que viene del Puerto de Acajutla, Sonsonate, pues estos vehículos ya no van a entrar por la zona central de Lourdes, sino que van a poder pasar directamente”, explicó Rodríguez.

El funcionario explicó que el Periférico Claudia Lars forma parte de un plan maestro de infraestructura, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca mejorar y modernizar las vías de tránsito en todo el país.

“Estamos trabajando junto con FOMILENIO, es una inversión de cerca de $30 millones para que beneficie a nuestro país y que es parte de todo un plan maestro que se ha estado trabajando”, detalló el ministro.

Las obras del Periférico Claudia Lars comenzaron el 3 de octubre del presente año, con la construcción de un intercambiador en la zona del desvío de Opico, La Libertad.

Esa fue la primera fase del proyecto completo, que además alberga una ciclovía y una gran cantidad de infraestructura que ofrecerá desarrollo y beneficiará al transporte de mercancías y a todos los conductores que se interconectan con la zona occidental del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here