Se mantendrá Alerta Roja en todo el territorio nacional hasta que cesen las lluvias

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, dijo esta mañana que “la alerta roja se mantiene a nivel nacional” hasta que  la depresión tropical Eta deje de ser un peligro para la población salvadoreña.

“Nos mantenemos en alerta roja nacional y permanecerá mientras duren las lluvias», indicó Durán. Añadió que “no debemos confiarnos ni bajar la guardia”.

Las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, han sido no bajar la guardia ante los efectos de Eta y continuar en alerta máxima desde Protección Civil, pasando por las 14 comisiones departamentales y las 262 municipales .

“El Gobierno entero está volcado en el territorio, atendiendo a la población en esta emergencia, la indicación del Presidente Nayib Bukele ha sido clara y es salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió.

Destacó que el despliegue a favor de la población es “en todo el país”. Equipos de Protección Civil se encuentran desplazados en el oriente; mientras que en el occidente, están los elementos de la Fuerza Armada, explicó.

En la zona central y paracentral, las acciones son lideradas por la Comisión Nacional y los diferentes funcionarios del Gobierno que la conforman, amplió.

Durán recomendó a las personas aceptar las “evacuaciones preventivas”, mientras todo el Sistema Nacional de Protección Civil trabaja a su favor.

Dijo que quienes conforman este sistema, como Cruz Roja, Comandos de Salvamento,  Camilleros, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, entre otros, están prestos ante esta emergencia y ayer, en una reunión en el punto cero del deslave en Nejapa, lo confirmaron.

“Hay un compromiso de parte de todas las instituciones de socorro de atender cualquier llamado de emergencia… las personas están con la moral en alto y estamos trabajando en función de la ciudadanía”, apuntó.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, Eta ampliará sus efectos sobre el territorio salvadoreño hasta el domingo, se esperan lluvias que aumentan el riesgo de inundaciones y deslizamientos.