Tormenta Eta | Árboles y postes caídos en varios puntos del país tras fuertes ráfagas de vientos

El Salvador se prepara para recibir este miércoles los efectos del huracán Eta que tocó tierra en Honduras y Nicaragua en las últimas horas.

En la mañana de este miércoles los vientos han ido aumentando y para la tarde – noche se esperan fuertes lluvias sobre todo en la zona oriental de país.

En varios puntos de la República, se han reportado árboles y postes del tendido eléctrico caídos que en algunos casos obstruyen carreteras. Cruz Roja Salvadoreña, por ejemplo, trabajó con sus voluntarios para retirar árboles caídos en la Comunidad la Cascajera, Cantón El Progreso, Santa Tecla. En este lugar se reportó el daño de una vivienda.

El ministerio de Obras Públicas (MOP) ha desplegado cuadrillas en todo el país para atender este tipo de emergencias. En otras zonas donde se han reportado árboles y postes caídos han sido en calle al Boquerón, antigua calle a Zacatecoluca, Colonia Escalón en San Salvador, barrio San Jacinto, entre otros.

Además el MOP informó que se trabaja en la limpieza de drenajes y retiro de basura para prevenir el colpaso de las tuberías por las lluvias.