Beneficiados con viviendas nuevas inician mudanza

Las primeras familias que habitaban en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, y que perdieron sus casas por las lluvias, iniciaron este domingo la mudanza hacia las viviendas nuevas, ubicadas en la residencial Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad, las cuales fueron entregadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Durante el traslado, las familias recibieron el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes garantizaron que las pertenencias llegaran en buenas condiciones y sin costo para las familias.

“Estamos felices, porque no esperábamos esta sorpresa”, expresó María Josefina Guido, una de las personas beneficiadas con las nuevas casas que el Gobierno adquirió con fondos del remanente del Hospital El Salvador.

En total, son 252 las familias que hoy han comenzado a disfrutar de sus viviendas nuevas, dignas y seguras, algunas de ellas no solo perdieron sus pertenencias por las lluvias, sino también a sus seres queridos.

Las viviendas constan de dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, área de servicios, patio y parqueo para dos vehículos; en el complejo habitacional las familias disfrutarán de un club social para eventos, piscina, corredor ecológico, parques, canchas, ciclovía, entre otros espacios para el esparcimiento.

Asimismo, contarán con seguridad las 24 horas del día y gozarán de la tranquilidad que brinda el poseer una casa propia, cuya construcción es segura y garantiza el resguardo de las familias, sobre todo, durante el invierno.

Por mandato presidencial, las viviendas fueron entregadas antes de Navidad, como un regalo para que celebren las fiestas y reciban el 2021 con un verdadero cambio de vida y la oportunidad de desarrollarse en condiciones dignas.

Las 252 familias serán trasladadas a sus casas progresivamente, con el apoyo de los equipos del Gobierno. Además de las personas que residían en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, también serán ubicadas en las viviendas nuevas las familias cuyas casas fueron sepultadas por el deslave ocurrido en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa.