Continúan trabajos de demolición de 38 viviendas dañadas por las lluvias en la comunidad Nuevo Israel

Equipos gubernamentales continuaron este domingo con la demolición de
38 viviendas de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, que resultaron con daños tras las tormentas Amanda y Cristóbal.

Debido a las afectaciones que tenían las casas ya no eran habitables, según el informe proporcionado por las autoridades de Protección Civil, luego de una inspección que hicieron en la zona.

Las familias que habitaban las viviendas fueron trasladadas con la ayuda del personal del Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas hacia su nueva casa en un moderno complejo habitacional ubicado en el municipio de San Juan Opico, de La Libertad.

Mientras tanto, en otro sector de la capital los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabajan en el retiro de escombros originados luego de un incendio en una casa ubicada en la avenida Bernal.

Los propietarios de la vivienda fueron informados que el Gobierno a través del Viceministerio de Vivienda les ayudará a reconstruir su casa. Los trabajos los harán personal de Obras Públicas con el apoyo de un grupo de reos que están en la fase de confianza y forman parte del Plan Cero Ocio.

En el mismo orden, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que durante este periodo de festividades de fin de año continúan los trabajos para finalizar el “bypass” hacia el Puerto de La Libertad.

La súper carretera está casi lista, los trabajadores colocaban pavimento en la calle cerca de la nueva rotonda. Dentro de muy poco tiempo será habilitado el paso por la vía con lo cual mejorará significativamente la circulación por esa zona.