Firman convenio para llevar agua potable a comunidad El Bosque en Tamanique

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, firmó un convenio que hará posible que 51 familias de la comunidad El Bosque, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, gocen de un servicio digno y eficiente de agua potable.

ANDA instalará y suministrará 51 acometidas de agua potable y 600 metros lineales de tubería de dos pulgadas; obras que se prolongarán por los próximos dos meses a partir del 4 de enero de 2021.

“Este es el primer paso para que 51 familias que habitan la comunidad El Bosque cuenten con el vital líquido, garantizándoles un derecho humano al que habían sido privados por décadas”, destacó Alemán.

La autónoma ha actuado a la brevedad posible para solventar esta problemática en El Bosque, luego de que el pasado 23 de noviembre, su titular, visitara a los habitantes, escuchara sus necesidades y les ofreciera una solución.

“Esta es la primera vez en la historia de la comunidad que un Gobierno atiende esta necesidad”, dijo el presidente de la de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la comunidad El Bosque, Benjamín Paez y agradeció al Presidente Bukele por “trabajar para brindarnos un servicio de calidad”.

Las 51 familias de esta comunidad serán incorporadas a la red de agua potable, gracias al proyecto de desarrollo turístico del pozo El Tunco, como parte de la puesta en marcha de Surf City que impulsa el Ministerio de Turismo de El Salvador; una muestra más del trabajo articulado de este Gobierno.

“Este proyecto se constituye en avances significativos del Gobierno del Presidente Bukele, para que el recurso hídrico llegue a la población de forma eficiente y oportuna”, apuntó Alemán.