Incrementan inspecciones en transporte público

El Viceministerio de Transporte incrementó las inspecciones en el servicio del transporte público para constatar que se cumplan las medidas de bioseguridad implementadas para frenar el avance de los contagios por COVID-19.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó este miércoles el punto de control vehicular ubicado en la calle San Antonio Abad, en San Salvador; donde algunos conductores de buses y microbuses insisten en sobrepasar la cantidad de pasajeros sugerida en el marco de la pandemia.

“Hemos visto cómo, en algunos casos, los conductores tienden a llenar más de la cuenta las unidades y por eso, tenemos que insistir en el mensaje de que el virus sigue con nosotros”, declaró Castelar. El funcionario agregó que “estamos garantizando a la población las mejores condiciones de operación para que se mantengan las normas de bioseguridad en el contexto de la pandemia”.

El funcionario sostuvo que en las últimas fechas, se han recibido constantes denuncias de alzas en las tarifas del transporte, lo cual no está autorizado por el Gobierno. “Hemos tenido en los últimos días denuncias sobre incrementos en las tarifas y estamos verificando que esto no se esté realizando. Estamos siendo constantes en este monitoreo”, dijo al respecto.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que el sector del transporte público ya está recibiendo la compensación económica y, que al incrementar el pasaje, esta prestación será retirada de forma inmediata.

Durante la inspección, agentes del VMT y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) remitieron una unidad de la ruta 30-B, cuyo conductor portaba tarjeta de circulación distinta a las características del bus decomisado.

En tanto, el viceministro Castelar expuso que para garantizar la adecuada operación del transporte público, los controles se incrementarán, en especial, durante la celebración del Año Nuevo.