Incautan más de 305 mil unidades de pirotécnicos prohibidos

En lo que va de este periodo festivo se han alcanzado cifras históricas en cuanto al decomiso de productos pirotécnicos prohibidos y la reducción de personas quemadas, según el gobierno

La comisionada para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que gracias a todo el trabajo articulado del Gobierno se han logrado decomisar 305,540 unidades pirotécnicas.

Esta incautación de productos pirotécnicos ha permitido una disminución importante en cuanto a personas quemadas por la manipulación inadecuada de pólvora. En lo que va de diciembre se contabilizan 50 lesionados, lo que representa una reducción del 74 % en comparación a diciembre de 2019.

Entre lo decomisado destaca 52,723 unidades de silbadores, 249 morteros prohibidos (arriba del número 5) y 252,569 unidades fueron incautaciones a personas que no cuentan con la autorización para la comercialización de este tipo de productos.

Durante la celebración de Navidad, por primera vez en muchos años, no hubo reportes de niños quemados.

Con el desarrollo del referido plan también se han logrado cifras importantes con relación a la accidentabilidad durante este periodo festivo. Hasta el momento se contabilizan 634 accidentes de tránsito, lo que refleja una reducción del 15 % en comparación con los mismos días de 2019.

Del total de accidente viales han resultado 348 personas lesionadas. Esto representa un 32 % menos, con respecto al año anterior. 64 personas han fallecido en percances viales. Además, se han desarrollado 569 pruebas de alcotest, lo que reduce la accidentabilidad por el abuso en el consumo del alcohol, esto ha dejado la detención de 49 conductores temerarios.

Las instituciones del Gobierno articulan esfuerzos para garantizar la salud de la población y garantizar una respuesta inmediata ante una posible emergencia durante estas festividades.