Inicia campaña electoral para candidatos a diputados

Foto de archivo | EMD

Los candidatos a diputados de los diferentes partidos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los candidatos independientes, pueden desde este domingo pedir el voto a los electores.

La ley establece que los aspirantes a un curul en la Asamblea Legislativa pueden iniciar la campaña proselitista dos meses antes de las elecciones previstas para febrero del próximo año.

Los partidos y sus campañas

Debido a la pandemia los partidos políticos en contienda deberán ser más creativos para divulgar sus propuestas, siguiendo las sugerencias sanitarias como el evitar aglomeraciones de personas.

El partido oficialista GANA hará una reunión para inciar su campaña electoral. Aseguró que cumplirán con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

El partido Nuevas Ideas ha usado las redes sociales para presentar a sus candidatos a diputados por cada departamento. Solo en San Miguel tienen prevista una caravana.

Por otra parte, el partido opositor ARENA realizará el lanzamiento de su campaña este domingo en el parque Bicentenario en San Salvador a partir de las 6:00 pm.

Los candidatos del FMLN, por otra parte, hacen diferentes acciones en colonias y comunidades.