Ruta Panorámica será declarada de interés turístico nacional

La Ruta Panorámica será declarada área de interés turístico nacional, anunció esta mañana la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El recorrido de esta ruta, que abarca seis municipios de los departamentos de La Paz y San Salvador, tiene como principal atractivo las vistas panorámicas, tanto hacia la costa salvadoreña como al lago de Ilopango, además de su historia, cultura y gastronomía.

“Mañana vamos a declarar como ruta de interés turístico nacional, la ruta panorámica”, adelantó la ministra Valdez.

Por otra parte, la funcionaria recordó a la población que debe mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID19.

“La gente está ansiosa por salir, podemos hacer actividades turísticas, pero debemos ser muy estrictos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, subrayó la ministra.

Valdez hizo énfasis en que trabajan con una hoja de ruta para la reactivación del sector turístico y verificando constantemente los protocolos establecidos en bares y restaurantes.

“Para el sector, este mes es una luz de esperanza, pero debemos ser muy cuidadosos y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad”, puntualizó.