Suman más de 1,000 nuevos elementos al Plan Control Territorial

Este viernes fueron juramentados 1,048 soldados tras finalizar el Programa de Adiestramiento Regular II del año 2020 (PAR15-II-2020) y desde hoy se suman a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y se llevó a cabo en  el Destacamento Militar No. 3, ubicado en La Unión.

El PAR-15-II-2020 tuvo una duración de 15 semanas, y, en lo que va del año se han graduado ya dos promociones; la primera en julio.

“El juramento se hace ante el Pabellón Nacional y considera cuatro aspectos: defiende la integridad del territorio, sostener la integridad, servirle al Estado y obedecer en todas las ocasiones a los superiores”, destacó el ministro Monroy.

El compromiso existe desde hace mucho tiempo y es parte de la doctrina de la Fuerza Armada, de acuerdo con la información brindada por el titular de Defensa. “Quiero felicitarlos porque han logrado llegar hasta este punto, que muchos han abandonado por la rigurosidad del adiestramiento”, reconoció.

Gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, estos nuevos elementos y los que ya acumulan trayectoria, gozarán de su salario a tiempo; así como equipamiento adecuado para la labor en la que sean requeridos.

Merino Monroy destacó que estos efectivos están listos para reforzar el Plan Control Territorial, “que tantos resultados positivos ha dado a nuestra sociedad”.

El acto se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad y sin la presencia de familiares de los soldados, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

“Debemos mantener las medidas y dar el ejemplo, y por ello no ha sido posible tener a sus familiares acá, hemos logrado hacer este acto en el cual todos ustedes luego de terminar su programa estarán listos para poder reforzar el plan control territorial”, destacó el funcionario.

“Que Dios los colme de mucha bendiciones, les dé feliz Navidad y que el 2021 sea mejor para todo el mundo,  para nuestra patria y nuestra gloriosa Fuerza Armada”, completó el ministro de Defensa.