Tres salvadoreños buscarán ubicarse entre los 16 mejores del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

Tres salvadoreños continúan en la competencia tras el segundo día del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, que se desarrolla en la playa El Tunco, de La Libertad. Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Manuel Rivas, buscarán hoy colarse entre los 16 mejores, y donde solo hay un clasificado en este momento, el chileno Guga Dvorquez.

A la ronda tres llegaron vía “wild card”, gracias a su ranking, tanto Miranda como Pérez y en el camino tuvieron que sacar lo mejor de su repertorio; principalmente, cuando la marea bajó y las olas de hasta cuatro pies se redujeron en tamaño y frecuencia.

Miranda logró 14.93 puntos en una competencia contra el peruano Lucca Mesinas, primero con 17.50, y el costarricense Beto Muñoz, eliminado con 12 unidades.

Tres heats más tarde, Pérez haría lo suyo al sacar lo mejor de sus maniobras aéreas y lograr 14 puntos, versus 14.03 del mexicano Jhonny Corzo, ex campeón mundial en 2017. El salvadoreño, Erickson Abdías, sumo 9.13, y quedó fuera de la competencia.

Finalmente, Manuel Rivas, quien ha remado y surfeado de manera destacada, triunfó en el último heat de la tercera ronda, con 15.50 puntos, sobre el costarricense Aron Álvarez (7.20) y el puertorriqueño Ramón Santiago (3.69).

La llegada de Rivas al pleito por un lugar en las presemifinales no es casualidad; en todos sus heats acabó primero; lo que podría empezarse a contar como una destacada historia de este torneo internacional.

La acción continuará este sábado 12 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana.