Reactivar el puerto de La Unión forma parte del plan de desarrollo para el oriente del país

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, presentó en San Miguel el plan de desarrollo nacional denominado “Nueva Era para la Co-Inversión”, con el objetivo de invitar a empresarios de la zona para involucrarse en proyectos como la activación del turismo local.

 “La visión del Presidente Bukele es ejecutar cada proyecto que transforme la vida de todos los salvadoreños”, expresó Flores.

“No podemos pensar en el desarrollo de El Salvador, si pensamos en que esto le corresponde a los empresarios de siempre”, sostuvo el funcionario a unos 50 empresarios que asistieron a la reunión. “Todos debemos incluirnos para lograr el desarrollo del país”, añadió el funcionario.

Esta co-inversión “entre Gobierno y empresarios, es para lograr el desarrollo no solo del oriente del país, es para todo El Salvador”, explicó. También destacó que entre los proyectos para el oriente del país se consideran la reactivación del puerto de La Unión, el Tren del Pacífico y el Aeropuerto de La Unión, entre otros.

“Vamos a impulsar el proyecto del puerto de La Unión, el Tren del Pacífico, además de la renovación de la red hospitalaria y el impulso que el Gobierno le dará a la educación”, subrayó Flores.