Alianza dio un golpe de autoridad al golear a FAS

Foto de Alianza FC

Por: Javier Pineda | Fútbol Centroamérica

El primer juego de las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador se disputó la noche del miércoles, encuentro el cual Alianza logró imponerse 3-0 al FAS en el estadio Cuscatlán, resultado que es contundente y prácticamente pone a los albos con un pie en la gran final del campeonato.

Los albos rápidamente comenzaron a imponer sus condiciones en el partido, apenas al minuto cinco se pusieron adelante en el marcador, cuando el colombiano Mitchell Mercado se hizo un espacio y luego realizó un centro el cual ganó bien Bryan Tamacas, este con un certero cabezazo venció a Kevin Carabantes para poner el 1-0.

El encuentro se mantuvo con el dominio local, que trató de buscar la oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador, esto ante la poca intensidad de los trigrillos que en lapsos trataban de adelantar líneas, pero esto no era suficiente para llegar con peligro al marco contrario, por lo que solo les quedaba esperar.

Cinco minutos antes de terminar la primera parte, los blancos lograron anotar el 2-0, nuevamente el colombiano Mitchell Mercado volvió a ganar por la banda, con un centro asistió a Narciso Orellana que dentro del área y sin pensarlo remató de primera intención para mandar la pelota dentro de la portería.

FAS trató de recortar distancias al inicio del complemento, pero no tuvo opciones para abrir espacios, al contrario, al minuto 59, Alianza logró anotar el 3-0 cuando nuevamente apareció Narciso Orellana, el volante aprovechó un rebote y en la entrada del área remató potente de derecha para sentenciar el partido.

Alianza tiene todo a favor para lograr avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2020, ahora buscará cuidar su ventaja el domingo 24 de enero a las 15:00 horas en la cancha del FAS. Por otra parte, la otra serie entre Jocoro y Águila se disputará mañana.