Educación deja a discreción de padres de familia enviar presencialmente a sus hijos a la escuela

El Ministerio de Educación arrancó el año escolar con la asistencia del personal administrivo a los centros de estudio bajo el protocolo de bioseguridad denominado «La Alegría de Regresar a la Escuela».

El personal administrativo recibirá indicaciones de parte del ministerio para darle paso a la llegada del personal docente programada para el próximo 7 de enero.

Así, la ministra de Educación, Carla Hanania, confirmó que las clases para este 2021 será de forma semipresencial; sin embargo aclaró que los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos de forma presencial pero recalcó la importancia de matricularlos.

«Deseamos que este sea un regreso con alegría pero también es una gran responsabilidad. El protocolo dice que nos mantendremos semi presencial; los padres no están obligados a que envíen a sus hijos presencialmente a la escuela pero es importante que los matriculen porque de esa manera los niños tendrán acceso a las plataformas que les permitirán estudiar desde casa», expresó la funcionaria.

El proceso de matrícula en los centros escolares de todo el país empieza el próximo 11 de enero.

Educación recalcó que se continuará impartiendo clases para los estudiantes del sistema público con las siguientes plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom.

Algunos colegios privados han optado por iniciar el año escolar en línea y evitar aglomeraciones en los centros de estudios.