Hospital Policlínico Zacamil inaugura dos quirófanos para atender cirugías de emergencia

Dos nuevos quirófanos completamente equipados fueron inaugurados por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, en el Hospital Policlínico Zacamil, con lo que se ofrecerán más opciones a los derechohabientes.

Se trata de un quirófano para atender emergencias y otro de cirugías de baja complejidad, esto contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios del Seguro Social en la región metropolitana de San Salvador.

Con la habilitación de los dos quirófanos, la institución espera saldar la deuda hospitalaria en el área de cirugías que se arrastraba. «Estamos hablando de 325 cirugías extras que este centro hospitalario podrá realizar», mencionó la directora del ISSS.

Entre las patologías a atender en dichas salas están cirugías plásticas, coloproctología, urología, maxilofacial, y oftalmología entre otras. Cada uno de los quirófanos ha sido equipado con instrumentos de última generación y cuya inversión supera los $100,000.

Estos empezarán a funcionar de manera inmediata para atender a los derechohabientes que así lo soliciten y que residan en las zonas de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa.