Jocoro sorprendió a Águila en el juego de ida de las semifinales

Por: Javier Pineda | Fútbol Centroamérica

En la tarde de este jueves se disputó el segundo partido de las semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi, el cual lo ganó de forma sorpresiva Jocoro, que con el marcador de 1-0 superó a Águila en el encuentro de ida y mantiene firme su sueño de avanzar a la Gran Final del campeonato salvadoreño.

Los fogoneros son el equipo revelación del actual campeonato, la semana pasada hizo historia al dejar en el camino a Municipal Limeño y con esto consiguió avanzar por primera vez en su historia a unas semifinales de la máxima categoría del futbol de El Salvador y tras vencer a los negronaranjas siguen firmes dar la sorpresa.

Jocoro logró ganar gracias a un autogol de Nicolás Muñoz al minuto 39, cuando no pudo rechazar bien un centro y en lugar de sacar el balón lo incrustó dentro de su portería, para que el marcador se pusiera 1-0 y al final fuera suficiente para que se definiera el primer partido de la serie, para dar un paso en sus aspiraciones por ser finalistas.

Águila intentó por lo menos encontrar el empate en la segunda parte, adelantó líneas e hizo su trabajo para tratar superar el marco contrario, pero enfrente se toparon con el portero Felipe Amaya que tuvo una tarde inspirada. Cabe mencionar que la visita reclamó en dos ocasiones penal, pero en ambas el árbitro dejó seguir las acciones al interpretar que no hubo falta y mano, respectivamente.

El segundo encuentro de la llave se disputará el próximo domingo 24 de enero en el estadio Barraza, donde Águila buscará el triunfo para intentar remontar el marcador, mientras Jocoro que con un empate le bastará para estar en la gran final.