PNC recibe denuncias de nueva estafa por WhatsApp y advierte a usuarios no caer en la trampa

La Policía Nacional Civil advirtió a través de sus redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa por la red social de mensajería WhatsApp, en la cual ya se han recibido varios avisos de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

Según la información de la policía, es que los estafadores escriben a personas al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben quién es y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa.

«El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional», adviritió la PNC.

Si usted recibe este tipo de mensajes la policía aconseja no responder al mismo y bloquear el número. Además insta a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa o que reciban estos mensajes de números extranjeros a interponer denuncia en cualquier sede policial.