San Salvador inauguró moderno sistema de seguridad

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó a los capitalinos el plan DEFENSSA CAPITAL, un moderno sistema de seguridad digital que busca reducir los índices delictivos en la ciudad.

Este sistema transformará a San Salvador en una ciudad inteligente que se integra de una mejor forma al uso de las nuevas tecnologías para el beneficio de todos, informó la alcaldía.

La red integrada de DEFENSSA CAPITAL transmitirá la información en tiempo real, las 24 horas del día, hacia el moderno centro de monitoreo, en donde se podrá tomar decisiones ágiles y estratégicas para la prevención de los delitos y la lucha contra la delincuencia, en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad.

DEFENSSA CAPITAL cuenta con un sistema de última tecnología con cámaras de videovigilancia; arcos viales en los principales puntos de acceso a la ciudad para la detección de placas de vehículos que posean algún reporte; además, cuenta con nodos independientes para analizar la información por zonas; vigilancia a través de drones; botones de pánico distribuidos en toda la ciudad; y bodycams que portarán los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

“Hoy San Salvador da un salto cualitativo para que los capitalinos puedan estar a la vanguardia y, sobre todo, puedan vivir mejor. La apuesta por la tecnología no se centra únicamente en temas de seguridad, sino que abarca a toda la ciudad, porque seguimos trabajando para que sea más cómoda y más moderna, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, reiteró Muyshondt durante el lanzamiento.

Además, como parte de la incorporación a las nuevas tecnologías, DEFENSSA CAPITAL se integra a la aplicación SMART 912 para amplificar el acceso a la plataforma de denuncias y así poder atender los reportes de los ciudadanos. También, SMART 912 brinda una herramienta específica para realizar denuncias de violencia contra la mujer y así poder actuar de forma inmediata contra estos casos.

La apuesta tecnológica que el alcalde Muyshondt realiza con este innovador Centro de Inteligencia, hará que la ciudad esté más conectada que nunca, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes