Continúan «vientos nortes»en el país

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el país continuará influenciado este domingo por «vientos nortes» con ráfagas de entre 20 a 30 km/h de velocidad y ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.

Para la tarde, la zona costera tendrá ingreso de brisa marina con velocidad de 5 a 10 km/h. El ambiente estará cálido en horas diurnas y, muy fresco en horas de la noche y la madrugada, según el pronóstico.

El ministerio detalló que estas condiciones se deben al Sistema de Alta Presión que se ubica sobre Florida, en combinación con el flujo del Este, mantienen la influencia de vientos acelerados de componente noreste, sobre El Salvador y, con ello, la disminución de la temperatura en horas de la noche y la madrugada.

Para mañana lunes se mantienen los vientos acelerados de componente noreste sobre el país, con velocidades entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas

Recomendaciones
A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here