Educación mantiene habilitada matrícula extraordinaria

El Ministerio de Educación mantiene habilitada la matrícula extraordinaria desde el 1 de febrero, por lo que hace un llamado a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en el sistema público a que lo hagan y, les brinden la oportunidad de continuar con la formación académica.

Desde que la pandemia del COVID-19 llegó al país, el Gobierno ha procurado brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes no interrumpan su formación e, incluso, se empezará a entregar próximamente las computadoras para todos los estudiantes, informó la cartera de estado.

Debido a que en materia educativa El Salvador nunca fue atendido por los gobiernos anteriores, la actual administración se ha comprometido con mejorar, no solo la infraestructura de los centros escolares que el Gobierno encontró deteriorada, sino también la metodología para lograr la calidad de los contenidos.

El Gobierno sigue produciendo y entregando las guías de continuidad educativa, que son la base de los contenidos programados dentro de la agenda académica para 2021 y un apoyo importante, sobre todo, para los estudiantes que tienen dificultades para acceder a un dispositivo tecnológico e internet, en lo cual el Gobierno ya está trabajando para mejorar en un trabajo articulado entre el MINED y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Son más de 2 millones de cuadernillos los que se repartirán progresivamente a la comunidad estudiantil a escala nacional, cerca de 600 mil estudiantes serán beneficiados con material pedagógico de Ciencias, Salud y Medio Ambiente; Sociales, Lenguaje y Literatura y Matemáticas.

Además, el MINED ya entregó los libros para el desarrollo de cada una de las materias de forma gratuita a todos los estudiantes.

El Gobierno ha informado que las clases bajo la modalidad virtual continuarán hasta que el Ministerio de Salud avale el regreso a las aulas, a partir del comportamiento del COVID-19 en el país y reitera la importancia de que se garantice la matrícula de los estudiantes para que accedan a todos los materiales y plataformas habilitados.