Ministerio de Cultura anuncia audiciones para integrar el Coro Infantil Nacional

sta iniciativa musical es parte de los programas de desarrollo social implementados desde el Ministerio de Cultura y busca impulsa el proceso formativo coral de los pequeños cantantes que conforman su elenco, permitiendo la interpretación y la difusión de la música universal con énfasis en el repertorio de los géneros popular, tradicional y folclórico nacional.

El aspirante debe especificar la zona (central, occidental u oriental) en la que reside. Los requisitos para participar en el proceso de audición son:

  • Tener entre 7 y 12 años.
  • Contar con Internet y computadora o smartphone de cuarta generación con auriculares.
  • Disponibilidad de tiempo los días martes y jueves, de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (por lo menos dos días).
  • Los padres o encargados deben firmar una autorización de asistencia a ensayos virtuales y uso de imagen en redes sociales.

Audición

Si cumples con los requisitos anteriores debes enviar un video de 1:30 minutos de duración al correo privera@cultura.gob.sv, cantando una pieza conocida de su elección a cappella, sin ningún tipo de acompañamiento, donde demuestre sus habilidades vocales, rítmicas y escénicas.

En el encabezado del correo deberá especificar en el asunto: AUDICIONES CORO INFANTIL NACIONAL.

Fecha para el envío del video y autorización: Del 18 de febrero al 5 de marzo.

La audición se realizará únicamente en modalidad virtual, bajo los requisitos establecidos en esta nota. El inicio de ensayos para nuevo ingreso está programado para el 9 de marzo de 2021, sujeto a cambios previa notificación vía telefónica.