ANDA verificará abastecimiento de agua con plan “Circuito Hídrico”

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que implementarán un “Circuito Hídrico” para verificar el estado de los motores que trabajan para el suministro en la zona de Santa Tecla en La Libertad.

ANDA implementa este tipo de estrategia con el compromiso trabajar de manera permanente para llevar el servicio de agua potable a los salvadoreños.

“Estamos cumpliendo con el deber de proveer de agua a la población. Desde hace semanas nos hemos reunido con comunidades para buscar soluciones a los problemas con el agua”, destacó Alemán.

La autónoma ha desplegado equipos técnicos en el campo que realizan un monitoreo contante, quienes son los responsables de detectar por cada sector, dónde se puede presentar inconvenientes con la distribución del agua.

El presidente de ANDA hizo un llamado a la población para ser responsables con el uso del recurso. “Estamos en época seca, esto afecta la producción hídrica, tenemos que ser responsables con el uso del agua”, insistió.

Alemán reiteró que el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA), sigue a disposición de los usuarios, quienes pueden hacer uso del número de WhatsApp 7838-1462, para interponer denuncias.

De esta forma, el Gobierno continúa implementando el Plan Nacional de Agua, que está transformando a la ANDA en una institución que sigue brindando soluciones eficientes y oportunas a la población.