«Brutalmente tratada y asesinada»: AMLO sobre caso de la salvadoreña detenida por la policía que la fiscalía calificó de feminicidio

Por CNN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este lunes que se va a castigar a los responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arrianza, la salvadoreña que fue murió luego de que cuatro policías la sometieran en calles del poblado de Tulum, en la Riviera Maya.

“ Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes llevada a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, agregó.

Salazar Arrianza fue sometida el sábado pasado por cuatro agentes, tres hombres y una mujer, quienes atendieron a un llamado de emergencia en el centro turísitico de Tulum, en el caribe mexicano.

En el momento de los hechos, dos testigos grabaron videos con sus teléfonos celulares. En ellos se escuchan los gritos de auxilio de la mujer, mientras agoniza. Después, silencio. La mujer aparece inmóvil y uno de los agentes dice: “Ya no se mueve”. Los agentes mueven el cuerpo y lo introducen a una patrulla.