Detienen a pareja de Victoria Salazar, mujer asesinada por policías en Tulum

Por El Universal

Cancún.- Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de la ciudadana originaria de El Salvador, fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca. 

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora”, expresó. 

Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”. 
 
El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro expolicías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía. 
 
Joaquín González también se refirió al feminicidio de Karla Moguel, en Holbox, el fin de semana pasada. El gobernador calificó lo sucedido como “un tema pasional”, y recordó que el probable responsable ya fue detenido. 

El lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que el caso de Victoria era «peor de lo que pensábamos» y afirmó que había más agresores que no habían sido detenidos.

Victoria lo había denunciado semanas atrás

Por su parte, al informar sobre la detención de la pareja sentimental de Victoria, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que como lo había dicho y a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en el caso.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el día de ayer había señalado que “no todos los culpables están arrestados”.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió en la red social. 

Mencionó que la salvadoreña había denunciado a su pareja hace semanas y había llevado a su hija a un albergue para protegerla del agresor.

“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió.