Estudiantes regresarán a clases este 6 de abril de forma semipresencial

El ministerio de Educación anunció este miércoles el regreso a clases de todos los estudiantes de escuelas, colegios privados y universidades de una forma semipresencial. La fecha prevista para el retorno de los alumnos es el próximo martes 6 de abril del presente año.

Carla Hanania, ministra de Educación, señaló que no es obligación la presencia de los alumnos a los centros de estudios; más bien, es opción de los padres enviarlos; sin embargo continuarán las clases en línea.

La funcionaria dijo que los colegios que reciban a estudiantes tendrán que tener una autorización para hacerlo; de tal forma que se garanticen las medidas de bioseguridad.

«Padres de familia, enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semi presencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean», apuntó el ministerio.

Francisco Alabí, ministro de Salud, dijo que se ha acompañado a Educación en la aprobación de protocolos de bioseguridad para el regreso a clases. “Hemos acompañado y autorizado el protocolo del Ministerio de @EducacionSV para el regreso a clases y continuaremos verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los centros educativos públicos y privados”, dijo el funcionario.